Ahora al grano…el motivo de estos párrafos es la excursión dominguera que hicimos hace dos semanas con el cole!! Puesto que estamos en la temporada estrella del cangrejo, y según tengo entendido (esto puede ser una leyenda spaniard del tipo….expatriado español comenta a expatriado español que ha oído que alguien de su trabajo, que tenía algún amigo chino, ha comentado que el amigo le había dicho que…) es la estación estrella del cangrejo macho en concreto (que es el que no tiene pelos…jaja, esta leyenda sí es verdad y lo he visto y saboreado yo con mis propios ojos y paladar, las “cangrejas chicas” son peludas…..), el cole nos llevó a un pueblecito donde crían cangrejos y es típico en esta estación ir allí y saborear tan exquisitos manjares. Tengo que decir que no había probado un cangrejo in aaaall my life!! Quién me iba a decir a mí que sería en China….!!!!y, por cierto, AFIRMO Y DESMIENTO con ello…..que los cangrejos chinorris no tenían tres ojos.... (y, si! me gustaron....)
Pues bien, tras un entretenido viaje de dos horas en bus, con todas las profes y sus hijos y maridos y ningún alumno más que nosotros (miento, teníamos a nuestro amigo Dai, japonés, que estaba de resacón por haber salido hasta las ocho mil el sábado), cantando bellas canciones chinas y jugando al teléfono roto…(imaginad el percal…jugando al teléfono roto en chino y con españoles!!jajaj….sobra decir que la frase no llegaba igual al principio ni de peich!!!!) llegamos a nuestro destino….y esto es lo que nos deparó tan suculento banquete:
Cabecita de pollo.....hmmm....ñam ñam!!!
Raíz de flor de loto (con este bocado sí que sentí naúsea de verdad)
Por ahora no puedo extenderme más….he quedado a comer tortilla de patatas en casa de Cris y soy la pinche de honor número dos, así que cuelgo esto rapidito y os sigo contando la semana que viene, que mañana nos vamos a un pueblo al sur de Shanghai llamado Hangzhou, a pasar el finde, y seguro que hay mucho que contar a la vuelta!!
Besillooooooooosss!!!!!