sábado, 28 de febrero de 2009

Estamos de crisis....

Eso parece.... estamos de crisis. Agárrense, señores, que vienen curvas. Yo, a decir verdad, vivo en una especie de burbujita de trabajo, ingresos y experiencias de alguna manera ajena a la situación que se está viviendo en España, pero no por ello la historia se me antoja menos preocupante. De hecho, en Diciembre, papá ICEX soltará la manita por la que me tiene bien asida ahora y pronunciará esas temidas palabras...."ya es hora de que el polluelo vuele solo". A decir verdad, aún nos quedará (a algunos polluelos) el recurso de tirar del freno de mano llamado "segunda fase" en el inevitable derrape hacia la tarea de abrise camino en el mundo laboral en tiempos nada prósperos. Lo dicho, a algunos polluelos. Somos 300 personas ahora mismo en oficinas comerciales y no todas conseguirán la fase de gracia.

Yo, por mi parte, aún sigo sumida en lo que es para mí la pregunta trascendental por excelencia desde el momento en que fui consciente de que los padres no son esa institución que vela por los hijos, sus futuros y sus ingresos de por vida...¿qué quiero ser de mayor? ¿qué quiero hacer en la vida? Sigo sin saberlo...y sigo trabajando en encontrar respuestas a una pregunta que no sé si las tiene. Yo no tengo una vocación clara (buena estaría si la tuviera y no estuviera ya luchando por hacerla mi realidad). Siendo honesta, de hecho, tengo que manifestar mi admiración hacia aquellas personas que sí la tienen, que sí tienen claro lo que quieren hacer y están en ello. Yo sólo tengo una vocación muy clara no profesional que se titula "Ser feliz" (como todo ser humano, supongo). Y mi teoría es la siguiente: A no ser que se de una de las siguientes situaciones...

- que me toque la primitiva, el euromillón, el gordo de Navidad o similares (a los que, por cierto, nunca juego)
- que tenga lo que hay que tener (y lo que no hay que tener) para atracar un banco
- que cambie mi estado de soltería perpetua a status marital con un señor de buen dinero (lo cual veo muy muy muy improbable)

... soy consciente de que tendré que trabajar el resto de mis mejores años durante al menos OCHO horas diarias, lo cual supone un BUEN porcentaje del tiempo que me queda. La conclusión es: si no me gusta mi trabajo.........es imposible que sea feliz!!!!!! Es más, creo que debería encantarme mi trabajo para poder ser feliz, con todo el tiempo que me voy a pegar llevándolo a cabo.
En base a esta teoría, el buscar soluciones a la GRAN PREGUNTA me parece un tema muy serio e importante, y el no tener una vocación clara no es una gran ayuda a la resolución de la misma. De momento, me dedico a confeccionar listas de lo que me gusta y lo que no, y, de hecho, me llevan a concluir que me he equivocado de carrera. ¿Economía?¿Empresas?.... pero si yo odiaba las Mates de pequeña!!!!! y de mayor!!!!!..... pero si mi padre se desquiciaba intentando explicarme que cinco sugus de piña más tres chicles Boomer hacían un total de ocho chucherías, y que si Juanito comía dos chicles y se le caía un sugus al suelo, se quedaba con tan sólo cinco!!!! Si me pasé una buena parte de la carrera metida en academias que pudieran explicar Macroeconomía para "lentitos" o Econometría II para "lentitos también" (oye, todo hay que decirlo, los profesores de la Universidad no es que explicaran la cosa en cristiano, eh...) Pero sí, ahora, de repente, me doy cuenta que me encanta escribir, que me encanta leer, que me encanta psicoanalizar a las personas - y me acuerdo de cuando era pequeña (bueno, más pequeña.....que aún sigo siéndolo) y quería ser periodista o psicóloga - o ahora, de repente, me doy cuenta de que valoro mi tiempo libre por encima de todo - y me acuerdo de lo tajante que sentencié que nunca estudiaría oposiciones aunque creyera que la vida de funcionario era un chollo (mamá no te enfades, sé que también puede conllevar algo de estrés....¿y qué trabajo no?) - y entonces me pregunto....¿me habré equivocado? La respuesta es NO si tengo en cuenta todo lo que he vivido hasta ahora. La respuesta es NO si tengo en cuenta que siempre hay tiempo para encauzar una carrera hacia otros fines o hacia otras direcciones. Pero es que aún no sé hacia dónde.....

Seguiré pensando..........no obstante.......¿a alguien se le ocurre o sabe de algún trabajo en el que, habiendo estudiado Administración y Dirección de Empresas, pueda escribir, pueda viajar, pueda practicar idiomas, no haya estrés y tenga tiempo libre para mí....... y encima pueda solicitar un puesto en tiempos de crisis????? Por favor, dejen un comentario si es así.....

De momento, mientras sigo pensando, os dejo con un artículo que me ha encantado leer....de Pérez Reverte, escrito en el 98:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/12/02/arturo-perez-reverte-profecia-gobierno-z-4747

Mi frase favorita: "Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena"..................... simplemente brillante!!

Un besito a todos!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Nochevieja en Tailandia!!

Bueno, aunque con un mes de retraso, por eso del más vale tarde que nunca, os voy a contar cómo nos fue el viaje a Tailandia para fin de año!!

Empezamos cansados ya, para no variar.... acabábamos de volver de 6 días por tierras sichuanesas, empalmadas con un fin de semana en Hong Kong y tras una noche de tregua en Shanghai, volvimos a coger pajarito a la mañana siguiente para pasar una semanita en Thailand!!! Era el viaje que más ilusión me hacía............islas tropicales............arena blanca........palmeras y cocos.......collares de flores..........viaje al paraíso!! :)

La llegada a Bangkok genial... volamos con Thai Airways, que no podía dar un servicio mejor: la comida buenísima, ofreciéndonos té, café, agua y demás a todas horas y encima los asientos de colores y las azafatas vestidas también con trajes a lo tailandés y de colores......la cosa prometía!!Tras casi 5 horas de vuelo llegamos a la tierra prometida. El recibimiento inmejorable, nuestras compis becarias en Tailandia nos explicaron los truquitos para coger taxis en Bangkok (nos os creáis....el tema de los taxis es una aventura en Asia...... en unos países siempre ponen taxímetro y son legales, en otros tienes que negociar el precio y en Bangkok o les obligas a poner el taxímetro o te timan.....los naranjas son más timadores que los rosas, por cierto.....si váis no os montéis en los naranjas que nunca quieren poner el taxímetro y te echan del coche..jaja..) El caso, llegamos a sus casas y nos fuimos de fiestaca con ellas.......................hora de llegada...6 de la mañana.........teníamos que levantarnos a las 8 para coger un vuelo a Phuket...... empezábamos duro!!! Por cierto....... Irene y Clarilla........GRACIAS POR TODO!!!!!

Segundo día.... Amanecemos como podemos y nos vamos pitando al aeropuerto....a coger nuestro sexto avión en nuestro décimo día de vacaciones (buen promedio, si señor......pero papá....ves como sobrevivi??que me quiten lo bailao!!) Aterrizamos en Phuket y nos fuimos pitando a pillar el ferry que nos llevaría a las islas Phi Phi.........en el barquito estábamos flipando....montones de personas y maletas amontonadas en cubierta y el interior del barco "petao".....parecía eso un centenar de turistas churrascaos (porque el sol pegaba que daba gusto....yo...cómo no....me quemé) a bordo de una patera de lujo.....no cabía un alfiler.... Tras horita y media así llegamos a la isla y pudimos coger una cabañita en un resort que molaaaaaaaba maaazooo....(aún no éramos conscientes de lo afortunados que fuimos ese día al conseguir alojamiento tan rápido). El minicomplejo (15 chocilas de madera) se llama Resort Relax y está en el norte de las islas, se llega en long thai boat (barquita de madera con motor muy curiosa), y así a lo grande....para llegar al resort tienes que bajar de la barquita en plena orilla.....vaya pintas hacíamos, yo con la falda calada hasta zonas que no mencionaré intentando coger la mochila desde el agua y la barca que no se estaba quieta, venga para atrás y para alante....jajaja...... Allí estuvimos disfrutando de la paz y tranquilidad que no volveríamos a encontrar en el resto del viaje durante unas horitas hasta que acabó el día.......





Díaaaa 31!!!!Nocheviejaaaaa!!!!.........SIETE de la mañana arriba para ir de excursión......menos mal que estábamos de holidaysss....long tail boat y rumbo a las islas mosquito y bamboo....paseito corto por la playa, snorkel y millones, millones de peces a nuestro alrededor.....precioso. Llegada al hostal y otro long thai boat al centro de Phi Phi para pasar unas dos horitas y media casi tres de aquí para allá intentando encontrar un hostal, hotel, cabaña, un trozo de suelo....lo que hiciera falta!!! Finalmente lo encontramos......y pasamos la tarde en la piscina al ladito del mar.....tomando cervecitas y cacahuetes en el agua y cantando villancicos....jejeje...(hay un vídeo muy bueno del momento "piscina-villancicos" pero si queréis ver eso tendrá que ser bajo petición y posterior selección de personal.....es demasiado ridículo, jaja..) Cuando ya estuvimos suficientemente arrugados como para pasar por pasas humanas nos cambiamos y nos fuimos a la cenita de gala de Nochevieja de las 7 de la tarde para disfrutar de la peor cena de día 31 de Diciembre que hemos degustado nunca........pero oye.....unos collares de flores naturales que nos pusieron divinos de la muerte....... Acabamos como debía ser......Luci y yo en el escenario presentándonos voluntarias para participar en un concurso chorras de estos de animación para guiris (he de confesar que yo no fui voluntaria.....pero como siempre....cuando Luci sube a escenarios y participa en demás eventos que impliquen focos, micrófonos y público.....poco tardo en escuchar mi nombre por megafonía...."haaayyy, my friend Isa wants to come here too with meee".......) Así que allí acabamos ella y yo.....con un grupo de 7 maromos en un concurso de a ver quién se acababa de beber un litro de cerveza antes. Los maromos acabaron pringados de cerveza por la ropa y eruptando como animales y Luci y yo con un litrito de birraca gratis para seguir degustando durante el resto del espectáculo y unos monitos de peluche de regalo muy........... "monos"..........Hora de irnos a la cama: 1.30 de la mañana!!!!!!!! En mi vida me había acostado tan pronto en Nochevieja!!! pero estábamos rotos.....jajajaj... un 31 de Diciembre que será difícil de olvidar..........MENSAJE: Luci, Álvaro.......no podía haber sido en mejor compañía....."soys guays, troncos.....soys guays"....jajaja...

Día 1 de Enero. Y ahora voy a empezar a ir al grano y a ser más escueta que sino escribo otro chorizo de post y no acabo nuncaaaaaaa.......Nos levantamos y cogemos otra excursión! Barquito a la isla de los monos y a Maya Beach, la de la peli "La playa" de Leonardo Dicaprio...........increíble. Aquí el snorkel no est tan impresionante pero la vista MERECE LA PENA..........Vuelta al centro de Phi Phi y ferry de vuelta a Phuket. Tras otras dos horillas logramos encontrar hotel. Phuket......república bananera.......me sorprendió porque pensaba encontrarme un pueblo tipo Benidorm o así y....obviamente.......estamos en Tailandia.


Día 2. Excursión a la selva, parque natural de Kao Shok, bastante al norte de la provincia de Phuket......INCREÍBLE....me encantó. Vegetación salvaje, tupida, tropical, verde, verde, verde, verde...... elefantes.......(monté en la silla esta típica que les ponen para que nos subamos los guiris, pero luego también sobre su cabezaaaa........)......monos (grata sorpresa con el bebé mono que nos abrazaba y no quería que nos fuéramos.....uyuyuyuyyyy...que cositaaaaaaa).........canoas........paisajes, paisajes, paisajes......y unas cuantas horitas de coche entre ir y volver en el día.

Día 3 y 4. Vuelta a Bangkok, turisteo por la city (mola) y compras mil.........COMPRAS MIL.......Paraíso de los mercadillos hippies.........me hubiera gastado todo lo que tengo en el bancoooooo.......

En resumidas cuentas....puntos importantes a destacar: el descubrimiento del concepto "república bananera", el descubrimiento de los monos de playa, el descubrimiento de los COCOS.....sí señor!!! cómo es posible que no los hubiera probado anteeeeeesssss.......i love cocos!!, el descubrimiento de que es mejor planificar un viaje si la fecha es en temporada tan alta como por ejemplo......fin de año!!! El descubrimiento de........lo mucho que echo de menos a mi familia en Navidades..... :) Mil besos familia y amigos!!!! MUAAAA.......