sábado, 28 de febrero de 2009

Estamos de crisis....

Eso parece.... estamos de crisis. Agárrense, señores, que vienen curvas. Yo, a decir verdad, vivo en una especie de burbujita de trabajo, ingresos y experiencias de alguna manera ajena a la situación que se está viviendo en España, pero no por ello la historia se me antoja menos preocupante. De hecho, en Diciembre, papá ICEX soltará la manita por la que me tiene bien asida ahora y pronunciará esas temidas palabras...."ya es hora de que el polluelo vuele solo". A decir verdad, aún nos quedará (a algunos polluelos) el recurso de tirar del freno de mano llamado "segunda fase" en el inevitable derrape hacia la tarea de abrise camino en el mundo laboral en tiempos nada prósperos. Lo dicho, a algunos polluelos. Somos 300 personas ahora mismo en oficinas comerciales y no todas conseguirán la fase de gracia.

Yo, por mi parte, aún sigo sumida en lo que es para mí la pregunta trascendental por excelencia desde el momento en que fui consciente de que los padres no son esa institución que vela por los hijos, sus futuros y sus ingresos de por vida...¿qué quiero ser de mayor? ¿qué quiero hacer en la vida? Sigo sin saberlo...y sigo trabajando en encontrar respuestas a una pregunta que no sé si las tiene. Yo no tengo una vocación clara (buena estaría si la tuviera y no estuviera ya luchando por hacerla mi realidad). Siendo honesta, de hecho, tengo que manifestar mi admiración hacia aquellas personas que sí la tienen, que sí tienen claro lo que quieren hacer y están en ello. Yo sólo tengo una vocación muy clara no profesional que se titula "Ser feliz" (como todo ser humano, supongo). Y mi teoría es la siguiente: A no ser que se de una de las siguientes situaciones...

- que me toque la primitiva, el euromillón, el gordo de Navidad o similares (a los que, por cierto, nunca juego)
- que tenga lo que hay que tener (y lo que no hay que tener) para atracar un banco
- que cambie mi estado de soltería perpetua a status marital con un señor de buen dinero (lo cual veo muy muy muy improbable)

... soy consciente de que tendré que trabajar el resto de mis mejores años durante al menos OCHO horas diarias, lo cual supone un BUEN porcentaje del tiempo que me queda. La conclusión es: si no me gusta mi trabajo.........es imposible que sea feliz!!!!!! Es más, creo que debería encantarme mi trabajo para poder ser feliz, con todo el tiempo que me voy a pegar llevándolo a cabo.
En base a esta teoría, el buscar soluciones a la GRAN PREGUNTA me parece un tema muy serio e importante, y el no tener una vocación clara no es una gran ayuda a la resolución de la misma. De momento, me dedico a confeccionar listas de lo que me gusta y lo que no, y, de hecho, me llevan a concluir que me he equivocado de carrera. ¿Economía?¿Empresas?.... pero si yo odiaba las Mates de pequeña!!!!! y de mayor!!!!!..... pero si mi padre se desquiciaba intentando explicarme que cinco sugus de piña más tres chicles Boomer hacían un total de ocho chucherías, y que si Juanito comía dos chicles y se le caía un sugus al suelo, se quedaba con tan sólo cinco!!!! Si me pasé una buena parte de la carrera metida en academias que pudieran explicar Macroeconomía para "lentitos" o Econometría II para "lentitos también" (oye, todo hay que decirlo, los profesores de la Universidad no es que explicaran la cosa en cristiano, eh...) Pero sí, ahora, de repente, me doy cuenta que me encanta escribir, que me encanta leer, que me encanta psicoanalizar a las personas - y me acuerdo de cuando era pequeña (bueno, más pequeña.....que aún sigo siéndolo) y quería ser periodista o psicóloga - o ahora, de repente, me doy cuenta de que valoro mi tiempo libre por encima de todo - y me acuerdo de lo tajante que sentencié que nunca estudiaría oposiciones aunque creyera que la vida de funcionario era un chollo (mamá no te enfades, sé que también puede conllevar algo de estrés....¿y qué trabajo no?) - y entonces me pregunto....¿me habré equivocado? La respuesta es NO si tengo en cuenta todo lo que he vivido hasta ahora. La respuesta es NO si tengo en cuenta que siempre hay tiempo para encauzar una carrera hacia otros fines o hacia otras direcciones. Pero es que aún no sé hacia dónde.....

Seguiré pensando..........no obstante.......¿a alguien se le ocurre o sabe de algún trabajo en el que, habiendo estudiado Administración y Dirección de Empresas, pueda escribir, pueda viajar, pueda practicar idiomas, no haya estrés y tenga tiempo libre para mí....... y encima pueda solicitar un puesto en tiempos de crisis????? Por favor, dejen un comentario si es así.....

De momento, mientras sigo pensando, os dejo con un artículo que me ha encantado leer....de Pérez Reverte, escrito en el 98:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/12/02/arturo-perez-reverte-profecia-gobierno-z-4747

Mi frase favorita: "Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena"..................... simplemente brillante!!

Un besito a todos!!!

9 comentarios:

Lorena dijo...

Muy bueno, Isa. Me has hecho reflexionar a mí también. Ya ver que a los no sabíamos contar chuches porque nos las comíamos antes y acabamos estudiando "letras" tampoco nos va mucho mejor... y sin embargo, tal y como está la cosa, no nos va nada mal.
Tienes razón, siempre hay tiempo para encontrar un hueco y encauzar el camino. Tú por ahora aprovecha al máximo.

Un beso desde Alemania,
Lorena

pd: respuesta a tu pregunta... oposionones a consejero??? ;)

isis dijo...

Lorenita!!!
Qué tal por tierras germanas?! Muy bueno tu comentario, jeje...lo de oposiciones a Consejero...hmmmm... supondría vivir demammaaaaasiado tiempo fuera y además estudiar Economía multiplicada por 4 durante unos cuantos añitos. No más sugus de piña y chicles Boomer, plis!jajajaj.... Pero gracias por la sugerencia!!!

Un besito guapa!! Anímate a hacer una visitica por aquí!

Y seis media docena dijo...

Hola Isa:

Yo creo que todos pensamos lo mismo. Y al final te sugiero lo mismo que Lorena... ¡¡¡Todas a opositar!!! Y no sólo están las Oposiciones a Consejero... Hay mil opciones que habrá que estudiar.

¡¡¡¡Un besazo desde India!!!!

Marina

isis dijo...

Marinaaaa!!!!!

Qué tal por allí!!!!!?? Muchas gracias por tus palabras

Un superbesazo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Isa,
Yo también me llamo Isa y soy de Zgz. Sigo tu blog a través de becariosicex porque estoy haciendo el máster y rompiéndome la cabeza con destinos... Sanghai me encantaría, pero quería algo más de información privilegiada de quienes estáis allí antes de apostar por un destino concreto.
Si pudiera escribirte un e-mail para preguntarte cosas más puntuales...
Mi dirección es isama976@hotmail.com

Muchas gracias, un saludo,

Isa

Dorotea dijo...

Isa!!
Primero, acabo de leer la entrada de Tailandia! veo que os lo montastéis bien al final...(creo que visto lo visto por ahora la respuesta a tu pregunta será agencia de viajes, que en Tailandia ganamos adeptos....)
lo segundo, me ha encantado tu entrada! creo que es el síndrome PBI (post becarios Icex), parecido al SPE (síndrome post Erasmus...)...
Bueno tú aprovecha que la caída libre será en unosmeses!!!
un besoo

Anónimo dijo...

Bueno Isica, hay poca gente que pueda vivir de lo que le encanta hacer, pintar, escribir.... la mayoría de la gente trabajamos para vivir y sacamos cosas buenas de ese trabajo, vivencias, personas, momentos buenos (también los hay malos pero se olvidan) y luego siempre están los amigos, la familia y las propias inquietudes que siempre queda tiempo para sacar adelante.
Tu estás aprendiento y asimilando muchas cosas que te servirán en esta vida. Y estamos muy orgullosos de tí.
Besicos!!!

Anónimo dijo...

orange or yellow?

Unknown dijo...

Hey Isa!!
Que tal?? Cuato tiempo!! No se si a ti te pasa como a mi, pero se me pasa el tiempo volando... De hecho, me acabo de acordar de ti porque Javi se ha ido de vacaciones a Myanmar (ya se que no esta cerca, pero desde aqui esta mas o menos en la misma direccion, jaja).

Por las noticias que me llegan de ti, vuelves dentro de poco, no? A ver si coincidimos en algun lugar...(yo ahora vivo medio en UK, medio en Bruselas, medio en Zaragoza. jeje, ya se que no cuadra...)

Tengo que reconocer que me gustan mucho mas tus entradas en plan filosofa que las de viajes ;-)
La verdad es que tus refelexiones acerca del trabajo tienen gran parte de cierto, pero encontrar eso que buscas no es tan facil... "viajes+idiomas+escribir+tiempo libre+no estres" creo que no existe todavia en un mismo trabajo. El mio seria "viajes+idiomas+programas+NO tiempo libre+muucho estres", jaja. Empieza bien pero... no creo que sea lo que buscas :-)
Bueno, una opcion es buscarte un trabajo de viajar, idiomas y economia, que no te gustara pero te dara para vivir. Por otro lado, ese trabajo te hara sentirte desgraciada y eso te inspirara para escribir mas profundamente, como a los romanticos, jajaja. Obviamente, si empiezas a triunfar como escritora puedes dejar el trabajo, pero entonces viajas menos y pierdes la inspiracion... Conclusion: una poco de infelicidad no te vendra y, ademas, es inevitable.

Son las 9:20pm en UK, lo que significa que tengo que acabar de cenar y trabajar 3 horitas mas...

Cuidate, besicos desde Newcastle